16 ottobre 2008

e me ne andrò - el viaje definitivo


Juan Ramon Jimenez

...E me ne andrò: E resteranno gli uccelli
a cantare:
e resterà l'orto, col suo albero verde,
e col suo pozzo bianco.
Ogni sera il cielo sarà azzurro e placido:
e suoneranno,come questa sera,
le campane del campanile.
Moriranno quelli che mi amarono,
ed il villaggio si rinnoverà ogni anno:
e in quell'angolo del mio orto fiorito e incalcinato,
il mio spirito errerà nostalgico...
E me ne andrò: e sarò solo, senza focolare, senza albero
Verde, senza pozzo bianco,
senza cielo azzurro e placido...
E resteranno gli uccelli a cantare...

El viaje definitivo

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y se quedará mi huerto, con su verde árbol, y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido; y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron; y el pueblo se hará nuevo cada a¤o; y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado, mi espíritu errará, nostáljico...

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido.... Y se quedarán los pájaros cantando.


Nessun commento: